Presunto asesino es interrogado por efectivos en el Departamento de Investigación Criminal. (Foto: Difusión)
Presunto asesino es interrogado por efectivos en el Departamento de Investigación Criminal. (Foto: Difusión)

Tras cumplirse los siete días de detención preliminar de Eduardo Cáceres Chata (20) por presunto delito de homicidio agravado en contra de Aníbal Quispe Aduvire (23), el investigado guardó silencio en el Depincri y ayer fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

Cáceres debe afrontar hoy (sábado 3) a partir de las 10 horas una audiencia de nueve meses de prisión preventiva en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín, a pedido de la Fiscalía.

Cámaras captaron ataque

Según agentes de la sección Homicidios del Depincri, se ha recopilado pruebas suficientes que involucran al joven de 20 años en la agresión con arma blanca con muerte ocurrida la madrugada del 21 de enero en la avenida Humboldt del distrito Gregorio Albarracín, tras una pelea que se inició en la discoteca clandestina Bravata y acabó en una explanada del grifo Señor de los Milagros.

Los investigadores consiguieron copia de videos de cámara de seguridad, además el testimonio de dos testigos del hecho de sangre que señalaron a Cáceres Chata como el autor del acuchillamiento de Quispe Aduvire, quien a decir de sus familiares era un trabajador “mil oficios” que había concurrido al local para divertirse.

Puñalada en el cuello

Como se informó, Aníbal Quispe murió por una puñalada en el cuello que le ocasionó una hemorragia intensa, tras un pleito en estado de ebriedad con otros muchachos en igual condición de salud.

El 26 de enero, policías del Depincri y la fiscal Iris León allanaron por orden judicial una vivienda en la junta vecinal César Vallejo del Cercado, en la avenida Leguía y frente al agrupamiento “200 Casas”, donde Eduardo Cáceres fue hallado escondido debajo de una cama y en ese momento negó ser el autor del acuchillamiento.

Se escondió y borró su cuenta

Policías con las investigaciones tras el hecho de sangre tenía identificado al presunto agresor y le seguían los pasos, pese a que éste habría decidido ya no salir de su casa por un buen tiempo, además borró toda información de su cuenta en la red social Facebook.

La audiencia de prisión preventiva en el juzgado de Gregorio Albarracín estará a cargo del juez Rolando Sevincha Juro.