GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Entre la vida y la muerte se debate en el hospital Hipólito Unanue de Tacna la ciudadana Josefa Mamani Mamani (66), tras ser atropellada en el distrito Gregorio Albarracín por el vehículo de la empresa de radiotaxi Pavill de placa Z4M-639 conducido por Edilberto López Calizaya (38) en estado de ebriedad.

El hecho se produjo minutos antes de las 6 horas en la avenida La Cultura, cuando el taxi realizó una mala maniobra al querer desplazarse por el óvalo La Cultura. El mal estado de salud del conductor hizo que atropelle a la ama de casa que se encontraba junto a una hija y esperaba un bus para dirigirse al centro de la ciudad.

Policías y serenos de la comuna albarracina acudieron al lugar, logrando evitar que el conductor fugue.

La mujer atropellada fue lanzada varios metros, quedando herida sobre el jardín del óvalo, mientras el taxi Z4M-639 terminó su loca carrera estrellándose contra un poste de la empresa de telefonía.

Paramédicos del Samu fueron convocados al lugar para asistir a la accidentada, quién fue evacuada al servicio de Emergencia en estado inconsciente, luego pasó al área de pacientes críticos, ya que se le diagnosticó “Traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave”.

El chofer Edilberto López dijo que había consumido licor y lamentaba lo sucedido, luego fue trasladado a la comisaría Albarracín y en el examen cualitativo del dosaje etílico dio positivo.

Según los investigadores, el fiscal Jaime La Rosa dispuso la detención preliminar de López, quién deberá afrontar una denuncia penal por delitos de peligro común y lesiones culposas graves, que podría llevarlo a la cárcel.

Por la tarde el gerente de la empresa de radiotaxi Pavill, Pascual Vilcanqui, señaló que el conductor causante de atropello fue sancionado con la expulsión y multa, ya que desacató las normas internas de la empresa, que prohibe conducir ebrio.