Según la Policía Nacional del Perú, tras las investigaciones preliminares el incendio del inmueble se habría originado por un cortocircuito
Según la Policía Nacional del Perú, tras las investigaciones preliminares el incendio del inmueble se habría originado por un cortocircuito

Tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas por los bomberos tras el aparatoso incendio de una vivienda en el barrio San José, en la ciudad de Tumbes. Solo se reportaron daños materiales.

VER MÁS: Tumbes: 300 policías serán desplegados durante protestas de este miércoles 19 en la región

Según fuentes policiales, el siniestro ocurrió hoy al promediar las 3:00 de la tarde, en el primer nivel de una casa de dos pisos, ubicado en la avenida Piura 209, que empezó arder en llamas.

Inmediatamente los vecinos al percatarse del fuego alertaron a la Compañía de Bomberos N°66 de Tumbes y la Policía Nacional, cuyo personal acudieron a los pocos minutos.

Los agentes policiales con apoyo de los vecinos rescataron a un adulto mayor y dos menores que habitaban en la casa, para ponerlos a buen recaudo. Tras denodados esfuerzos los bomberos consiguieron apagar el fuego y evitaron que se extienda a las viviendas aledañas.

La Policía Nacional informó que tras las investigaciones preliminares, el incendio se habría originado por un cortocircuito dejando inservibles calaminas, artefactos, camas, cocinas, prendas de vestir, entre otros objetos.

La familia damnificada pide apoyo a Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes debido a que han perdido gran parte de sus pertenencias.

LEER AQUÍ: Tumbes: Delincuentes balean a hombre cuando llenaba bidones con agua afuera de su casa

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, indicó que tras tener conocimiento del incendio rápidamente personal policial que realizaba patrullaje a pie y de otras unidades acudieron a acordonar la zona y ayudar a los bomberos para el rescate de los habitantes del inmueble siniestrado.

“No se han reportado pérdidas de vidas humanas y se ayudó a poner a buen recaudo a los habitantes de la casa. Solo se ha producido daños materiales”, dijo la autoridad policial.

LE PUEDE INTERESAR: