Andrés García: recordado actor sufre de parálisis en el 95% de su cuerpo
Andrés García: recordado actor sufre de parálisis en el 95% de su cuerpo

El galán de  Andrés García vive un terrible drama pues reveló que sufre de parálisis en el 95% de su cuerpo.

Todo ocurrió cuando Andrés García corrió en un auto de carreras y recrudeció la operación a la que se sometió años atrás, ocasionando que se lastimara su columna vertebral.

“Ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento”, dijo en entrevista con la agencia Notimex.

Según reportes indican que fue en mayo de 2014 cuando el actor se sometió a una intervención quirúrgica para corregirle diversas anomalías que le producían fuertes dolores desde hacía 45 años, y cree que, tras la carrera, la operación se le complicó.

Andrés García contó que tiene dolores durante el día y la noche, y que incluso no llega siempre al baño. Reveló que está atravesando una época muy difícil porque las pastillas que le recetan, aunque son un derivado de la morfina, no son suficientes.

Aseguró que los médicos especialistas ya le tomaron radiografías, pero no encuentran fracturas o algún tipo de lesión que impida el movimiento de su cuerpo, “salvo los músculos que los tiene totalmente contracturados”.

“Se me olvidó que tengo 75 años y que tengo la espalda operada. Yo creo que se me rompió algo en la columna porque es un dolor que no sentía ni cuando tenía la espalda lastimada. Lo que le hice a mi cuerpo fue una torpeza, tengo un nudo de músculos contracturados en todo el cuerpo y es terrible; estoy pagando con dolores que nadie se los puede imaginar”, agregó.

Andrés García es recordado por sus papeles en telenovelas como El privilegio de amar, Mujeres engañadas, Velo de novia, entre otras.  

TE PUEDE INTERESAR: