Cannes da la espalda a Netflix con esta nueva regla
Cannes da la espalda a Netflix con esta nueva regla

El  anunció este miércoles que ya no aceptará películas que no hayan sido estrenadas en los cines franceses, una noticia que no le viene bien a .

Debido a las denuncias que presentaron los cines de Francia por la presencia de Netflix en el Festival, la organización se vio obligada a imponer nuevas reglas para los participantes.

Tras la selección de las películas originales de Netflix, 'The Meyerovitz Stories' de Noah Baumbach y 'Okja' de Bong Joon-Ho, para la competencia por la Palma de Oro -que se abre el 17 de mayo-, los cines de Francia hicieron las denuncias.

Asimismo, existe una legislación nacional que impide proyectar las películas de Netflix y que solo podría tener validez si la plataforma en streaming acepte su salida en Internet durante 36 meses.

Por su parte, el Festival de Cannes emitió un comunicado diciendo que "pidió en vano a Netflix que aceptara" el estreno de las cintas en las salas de cine francesas ya que "no hallaron ningún acuerdo". 

Como resultado, la organización modificó sus reglas, aunque recién se aplicará en 2018. "De ahora en adelante, cualquier película que pretenda estar presente en la competición en Cannes deberá comprometerse previamente a ser distribuida en las salas francesas", señalaron.

Por su parte, el CEP de Netflix, Reed Hastings, respondió a través de Facebook: “El sistema cierra fila contra nosotros”.

Cabe resaltar que, a pesar de los rumores que apuntaban que serían retiradas, las dos películas de Netflix seguirán compitiendo en el Festival de Cannes de este año.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS