Chris Cornell: ¿De qué murió el cantante de Soundgarden y Audioslave?
Chris Cornell: ¿De qué murió el cantante de Soundgarden y Audioslave?

La inesperada muerte del cantante  ha provocado polémica en el mundo de la música. La policía de Detroit confirmó que investiga la posibilidad de que el vocalista de Soundgarden y Audioslave que fue encontrado muerto anoche, a los 52 años, se trató de un suicidio.

Para la agencia AP, el vocero Michael Woody confirmó que, aunque no podía revelar detalles acerca de la investigación de la muerte de Chris Cornell, los agentes a cargo del caso "tenían elementos para manejar esa hipótesis a causa de los elementos encontrados en el lugar".

Puedes leer: 

Como se recuerda Chris Cornell murió en la noche del miércoles en el hotel MGM Grand Detroit, tras brindar un último concierto con su banda Soundgarden en el Teatro Fox. La Policía detalló, que su esposa Vicky llamó a un amigo de la familia para pedirle que fuera a ver al músico. Ese amigo, cuya identidad no fue confirmada por la policía, debió forzar la puerta de la habitación y encontró al músico tirado en el piso del baño.

Otro vocero de la policía local, Dontae Freeman, reveló a The New York Times que  fue encontrado muerto con una cinta alrededor del cuello y que si bien la causa de muerte sólo sería confirmada tras la autopsia, los responsables de la investigación trataban su deceso como un "aparente suicidio".

De acuerdo al portal TMZ, Chris Cornell quién tuvo una adicción con las drogas y el alcohol desde los 13 años, habría recaído. 

Horas antes de su muerte, las cuentas en redes sociales de Chris Cornell postearon sobre el arribo de su banda a Detroit en Twitter y, en Facebook, un clip de "By Crooked Steps", una de las canciones de 2013 de Soundgarden.

La oficina del forense del condado de Wayne confirmó que, tras la autopsia, brindará una conferencia de prensa con más detalles sobre la investigación.

VIDA

 nació en Seattle (noroeste), la cuna de la música grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal que gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994. Ese año, precisamente, Soundgarden obtuvo el primer lugar en el ránking de álbumes en Estados Unidos con "Superunknown".

Soundgarden tenía uno de los sonidos más pesados del grunge, aún cuando Chris Cornell solía hacer referencia a los Beatles, a los que escuchaba cuando niño y que fueron su mayor influencia.

El cantante luchó toda su vida contra la depresión y las drogas, llegando a llamar incluso a una revista de música desde la cabina telefónica de una clínica de desintoxicación para avisar que cancelaba una gira.

Deja tres hijos, dos con su segunda esposa Karayiannis, una agente musical de origen griego a quien conoció en París.

Te puede interesar: