​Comienza la gala de la 30 edición de los Premios Goya
​Comienza la gala de la 30 edición de los Premios Goya

La gala de la 30 edición de los  de la Academia española de Cine arrancó hoy con la simulación de un rodaje de la película "30 años de Goyas" e imágenes de los premiados de estas tres décadas.

A continuación comenzó un número musical con una docena de bailarines en el escenario, entre ellos Dani Rovira, el presentador de la gala, cantando subido en una grúa.

Actrices como Miriam Díaz Aroca, Javier García Millán, Manuela Vellés, Silvia Abascal, Manuel Banderas o Bibí Andersen desfilaron por el escenario, a ritmo de la copla "Las cosas del querer".

Y Rovira, en lugar del clásico monólogo inicial, repasó en verso, los nombres de las películas y candidatos al premio antes de desaparecer en una caja por arte de la magia de Jorge Blass.

"La novia" de Paula Ortiz y "Truman" de Cesc Gay llegan como favoritas a estos Goya, a juzgar por la pretemporada de premios cinematográficos.

"Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, "Un día perfecto" de Fernando León y "A cambio de nada", ópera prima de Daniel Guzmán, completan el quinteto de aspirantes a mejor película. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS