Faye Dunaway se siente "muy culpable" por histórico error en los Óscar
Faye Dunaway se siente "muy culpable" por histórico error en los Óscar

fue la persona que dio como ganadora de Mejor película a "La La Land" en lugar de "Moonlight" en la ceremonia de los  el pasado 26 de febrero. Ahora, la actriz reveló sentirse "muy culpable" del polémico momento.

Como se recuerda, en la 89 edición de los Óscar se vivió el momento más tenso en la historia de los premios. Warren Beatty abrió la tarjeta para anunciar el último y más esperado premio entregado por La Academia, pero el actor se quedó callado, lo que generó que Faye Dunaway decidiera leer ella misma al ganador.

En una entrevista con NBC Nightly News, Faye Dunaway reconoció que pensó que todo era una broma. “Él (Warren Beatty) cogió la tarjeta que tenía el nombre del ganador y no dijo nada. Hizo una pausa, me vio y vio a todas partes, hasta que finalmente yo le dije: ‘Eres imposible’. Pensé que estaba jugándome una broma, él es así”, dijo la actriz.

“Ni te imaginas que fue lo que pasó”, dijo Faye Dunaway sobre el momento en que se anunció que "La La Land" no era la ganadora, sino "Moonlight". “Me sentí culpable. Pensé: ‘pude haber hecho algo’, ¿por qué no vi el nombre de Emma Stone en la tarjeta?”, agregó la actriz sobre el terrible momento que vivió junto a Warren Beatty.

Cabe resaltar que PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma auditora del Óscar, reconoció ser responsable del error pues un consultor de la empresa entregó el sobre equivocado (Mejor actriz, Emma Stone), a Warren Beatty. Sin embargo, la compañía seguirá trabajando con La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Te puede interesar: