Juan Diego Flórez ofrecerá concierto a favor de damnificados por huaicos (VIDEO)
Juan Diego Flórez ofrecerá concierto a favor de damnificados por huaicos (VIDEO)

El tenor peruano de fama internacional  anunció que dará concierto a favor de damnificados por los desastres naturales que azotan el país. El evento benéfico será el sábado 01 de julio y el Estadio Nacional será el escenario usado para este gran espectáculo que tiene como objetivo ayudar a los afectados por los huaicos, desbordes e inundaciones debido a El Niño costero

A través de una conferencia vía streaming, Juan Diego Flórez se animó a enviar un mensaje a los damnificados. Destacó que esta emergencia ha reflejado la unión de todos los peruanos frente a las adversidades no solo en nuestro país sino a nivel mundial. 

"Solo me queda ratificar que la esperanza es lo último que se pierde y que todo el Perú está detrás de ellos para echarles una mano. La respuesta de los peruanos creo que ha sido ejemplar y es muy difícil mandar ahora un mensaje a las personas que están sufriendo que han perdido casas, que están damnificadas es muy difícil, pero repito hay muchas personas detrás de ellos dándole la mano, dándoles una esperanza y la esperanza no se debe perder", mencionó Juan Diego Flórez.  

"Creo que justamente estamos dando un mensaje no solamente al Perú sino al mundo entero de unión, de todos los peruanos en los momentos más difíciles se unen y demuestran lo mejor de sí mismo. Eso es lo que nos está pasando y nos está haciendo más fuertes. Estos desastres nos han dado un carácter más fuerte y ahora podemos vencer cualquier adversidad, creo que hemos dado el ejemplo, repito, a todo el mundo de cómo nos podemos unir y cómo podemos hacer frente a las adversidades", agregó Juan Diego Flórez.    

Anteriormente, el cantante sinfónico Juan Diego Flórez, utilizó sus redes sociales para enviar un comunicado a todos sus compatriotas y animar a los extranjeros a ayudar a los damnificados de las inundaciones en el Perú. "Quiero apelar a la sensibilidad de la comunidad internacional para que hagan sus donaciones y así aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los últimos desastres naturales ocurridos en el Perú. Con esta canción, quiero decir que todos estamos contigo, Perú", comentó el cantante y luego de eso empezó a entonar la conocida canción "contigo, Perú", el cual le dio el momento triste del vídeo.

El tenor dejó en la descripción cuáles son las maneras que se puede ayudar al Perú desde el extranjero, por lo que dejó las cuentas y páginas de información. Su noble gesto fue aplaudido por sus seguidores, quienes comentaron que esa canción los hizo soltar una lágrima por la terrible situación que están padeciendo más de 8 departamentos del país.