Juan Gabriel: ella es la primera gran heredera de su fortuna (VIDEO)
Juan Gabriel: ella es la primera gran heredera de su fortuna (VIDEO)

Después de la sensible partida de  que causó asombro y tristeza entre sus admiradores de diferentes nacionalidades, medios de comunicación empezaron a investigar más sobre el cantante mexicano, que se calcula, dejó una fortuna de más de 30 millones de dólares, según revistas especializadas mexicanas.

Sobre este cuantioso legado, también se conoce que  alistó un testamento antes de morir, en el que señala quiénes serán sus herederos, pero que aun no se conoce de forma pública. Sin embargo, existe una mujer que no necesita esperar a que se de lectura del testamento del compositor mexicano, pues sabe que ella es la primera heredera porque el mismo cantautor se lo dijo en vida, según Cristóbal Sandoval, periodista de la revista mexicana 'Quién'.

No es su hermana, ni la madre de sus hijos. Se trata de su exrepresentante legal, Silvia Urquidi Núñez, quien administró sus costosas propiedades durante años y que fue su amiga por más de 26 años , según una entrevista exclusiva de la revista con la propia Silvia.

Silvia Urquidi aseguró que ella seguirá siendo la dueña de las propiedades que administró legalmente por más de dos décadas porque el 'Divo de Juárez' lo decidió así. 

"Durante muchos años le insistí para que volviéramos a ponerlas a su nombre, pero hace algunos meses me dijo que quería que me quedara con ellas porque esas eran para mí. Tengo entendido que lo platicó con su hijo Iván pero, de verdad, son temas de los que no quiero hablar porque el dolor es mucho y no es momento de tocarlos", dijo Urquidi, quien también es la actual presidenta de la Fundación por la Conservación de las Áreas Verdes AC, creada por Juan Gabriel.

Entre las casas que el cantante le regaló a Urquidi se sabe que hay una en San Miguel de Allende,en Guanajuato, México, una más en la Ciudad de México y otra muy especial para Juan Gabriel; la residencia en Ciudad Juárez, donde su madre, Victoria Valadez, trabajó como parte del servicio y donde se rumora montarán un museo donde descansará también una parte de sus cenizas.

Urquidi aseguró que se encuentra muy afectada por la partida del que fuera su amigo íntimo durante los últimos 26 años: "Estoy muy triste, muy cansada, pero tranquila porque le demostré todo mi amor en vida, aunque lo voy a extrañar muchísimo", señaló.

El 'Divo de Juárez' falleció el último domingo a los 66 años de edad producto de un infarto en su vivienda en Santa Mónica, California tan solo un día después de realizar un concierto.