Julieta Rodríguez: PJ rechaza su hábeas corpus para obtener residencia
Julieta Rodríguez: PJ rechaza su hábeas corpus para obtener residencia

Malas noticias para . La modelo argentina, que fue expulsada del Perú el pasado 7 de enero, no podrá volver al país. El hábeas corpus que presentó en su intento de establecerse como residente en nuestra capital, no tuvo el éxito esperado por lo que fue declarado infundado.

Hace varias semana que se venía especulando el posible retorno de  a nuestro país, incluso la modelo compartió un vídeo en su cuenta de  en el que dejó entrever que pegaría la vuelta luego del fuerte escándalo de discriminación del que fue protagonista.

Como se recuerda,  llamó 'cholos horrorosos' a los peruanos, hecho que generó la indignación y repudio de la mayoría del país. Además, falseó información en los documentos suministrados para adquirir su calidad migratoria. Esto sumado a los actos racista le costaron su estadía en el Perú. 

Según señala la Resolución de Gerencia N°1179-2016 de la Superintendencia Nacional de Migraciones, debido a su problema migratorio, la modelo argentina fue sancionada con la cancelación de la residencia con impedimento de ingreso al país por vulnerar el numeral 4 del artículo 63 de la Ley de Extranjería.

Y es que a pesar de que  ha señalado extrañar al Perú en varias ocasiones, el juez que evaluó su caso, desestimó los argumentos de su defensa, el abogado Raúl Verano, quien señalaba que hubo vulneración al debido proceso administrativo, al derecho a la pluralidad de instancias, al derecho de inocencia y de libre tránsito.

Sin duda, su retorno a nuestro país parece ser un tema cerrado por el momento. ¿Qué opina usted de esta decisión?

También puedes leer: []