GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los restos del actor , fallecido esta madrugada, serán velados en el Museo de la Nación, así lo confirmó el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos. El lugar será habilitado para que familiares, amigos y seguidores del actor puedan despedirse.

"Hoy todo el Perú está triste, no solo por el trabajo profesional que hizo Ricky Tosso. Sino porque él transmitía a través de su trabajo, que fue conocido más por su faceta cómica, era un actor de teatro muy completo (...) Hay una tristeza muy honda por su pérdida y muy joven", dijo el funcionario en entrevista para TVPerú.

"Tomé la decisión y estamos haciendo todo lo necesario para esta solicitud de la familia. El Perú debe acostumbrarse a que aquellos que le han dado servicios extraordinarios en cualquiera de las áreas deban tener un homenaje de su Estado y de la Nación (...) como ellos merecen", indicó.

Al respecto, la prima del actor Cecilia Tosso agradeció la "gestión directa" del ministro para que se concrete el pedido de la familia.

"Este es homenaje que creemos como familia que merece y que todas las personas puedan despedirlo y acompañando a la familia (..) El ministro ha dicho algo que me ha conmovido muchísimos, nosotros estamos al servicio de la gente y esperamos por los artistas, que este gobierno y esta gestión de Cultura pueda hacer algo por nuestros compañeros", comentó.

LLEGAN PARA DESPEDIRSE

A esta hora entre las figuras que llegaron a la sede del Museo de la Nación para despedir a Ricky Tosso se encuentran el actor Germán Loero quien expresó su inmenso aprecio al actor fallecido. Dijo que él "le dio la mano cuando nadie más lo hacía". 

También se sumó la actriz Regina Alcóver, madre del cantante Gianmarco. "Me llevo lo mejor. Todo lo que hacía es bueno como director, actor, profesor y como amigo", dijo.  

Las actrices Magdiel Ugaz y Mónica Torres se sumaron a las personas que van a despedirse del actor. 

Al lugar también llegaron 'Rulito' Pinasco y su esposa Sonia Oquendo, Mónica Cabrejos, Adriana Quevedo, entre otros.

En entrevista para RPP, la hermana del actor fallecido, informó que los restos serán velados en el Salón Paracas del Museo de la Nación a partir de las 3 de la tarde. 

Como se recuerda, Ricky Tosso falleció hoy a los 56 años de edad. El reconocido y querido actor y comediante peruano falleció en una clínica San Pablo ubicada en Surco aproximadamente a la 1:45 a.m. después de estar en la unidad de cuidados intensivos durante semanas. 

En sus últimos momentos, su hijo Stefano, esposa del actor y familiares cercanos se encontraban a su lado.

Te puede interesar: