Ricky Tosso: querido actor falleció hoy a los 56 años (VIDEO)
Ricky Tosso: querido actor falleció hoy a los 56 años (VIDEO)

Ricky Tosso murió hoy a los 56 años de edad. El reconocido y querido actor y comediante peruano falleció en una clínica San Pablo ubicada en Surco después de estar en la unidad de cuidados intensivos durante semanas. Aproximadamente fue a las 2:00 a.m. su deceso. 

En sus últimos momentos, su hijo Stefano, esposa del actor y familiares cercanos se encontraban a su lado.

Su prima Cecilia Tosso en entrevista a RPP Noticias señaló que el actor murió a causa de una fibroma pulmonar y ella quiere que sea velado en el Museo de la Nación.

"Muchos proyectos, muchas cosas se quedaron en el camino pero así lo ha dispuesto el Señor, y hay que aceptarlo", dijo.  

La actriz Bettina Onetto fue una de las primeras personas en confirmar el fallecimiento de Ricky Tosso a través de su cuenta de Twitter. El locutor radial Jorge Henderson también se sumó a dar a conocer la triste noticias la partida del actor.

HOMENAJE 

Una vez confirmado el deceso, el Ministerio de Cultura a través del Twitter lamentó el fallecimiento y ofreció las instalaciones del Museo de la Nación para velar los restos del actor Ricky Tosso. "He dispuesto que se haga todo lo necesario para que eso sea así", indicó Jorge Nieto a RPP Noticias.

Al respecto, Cecilia Tosso agradeció la "gestión directa" del ministro para que se concrete el pedido de la familia. 

"Este es homenaje que creemos como familia que merece y que todas las personas puedan despedirlo y acompañando a la familia (..) El ministro ha dicho algo que me ha conmovido muchísimos, nosotros estamos al servicio de la gente y esperamos por los artistas, que este gobierno y esta gestión de Cultura pueda hacer algo por nuestros compañeros", comentó. 

LLEGAN PARA DESPEDIRSE

A esta hora entre las figuras que llegaron a la sede del Museo de la Nación para despedir a Ricky Tosso se encuentran el actor German Loero quien expresó su inmenso aprecio al actor fallecido. Dijo que él "le dio la mano cuando nadie más lo hacía". También se sumó la actriz Regina Alcóver, madre del cantante Gianmarco. 

Como se recuerda, el exconductor de ‘Teatro desde el teatro’ ingresó de emergencia a la clínica por un cuadro de neumonía la segunda semana de agosto, ya que se encontraba con las defensas bajas por las quimioterapias a las que estaba sometido para combatir el cáncer que reapareció en su organismo.

Los médicos a cargo de Ricky Tosso habrían indicado a su familia que su estado es de pronóstico reservado, ya que tuvieron que sedarlo para estabilizar sus pulmones que no estaban en buen estado.

Su delicado estado de salud promovió que artistas que trabajaron a su lado hicieran un llamado a la población para sumarse a una cadena de oración. Días posteriores, su hijo Stefano Tosso agradeció las muestras de apoyo y oraciones hacia su padre.  

“Sólo quiero agradecer por aquí, a todas las personas que día a día me demuestran el gran amor que sienten por mi padre, que sentimos todos. Familiares, amigos, desconocidos en las calles y en las redes que sólo tienen palabras de amor y de aliento, ustedes son nuestra roca. Ustedes me dan el ánimo para no caerme y seguir con la mejor sonrisa. Mi papá se va a poner bien por que todos lo queremos y Dios está de nuestro lado. Sigamos orando. Gracias infinitas a todos”, escribió en Facebook. 

Asimismo, Cecilia Tosso, hermana del actor Ricky Tosso habló también sobre el estado de salud del actor luego que varias figuras iniciaran una cadena de oración por la mejoría de su hermano. “Con seguridad él va a salir. Dios sabe querer y así va a ser. La voluntad de toda la familia, de los amigos, de los admiradores, de todos. Es muy querido, sin ninguna duda: Ricky adelante”, declaró en ‘Espectáculos’.

El reconocido actor cómico Ricky Tosso reveló lo duro que fue vencer nuevamente al cáncer en octubre de 2015. “Me hicieron seis quimios y 25 baños de acelerador lineal porque fue un cáncer al pulmón. A la tercera quimio se fue todo. No tengo cáncer ahora”, contó Ricky Tosso, evidentemente nervioso y con lágrimas, mientras hablaba del tema en la entrevista con Ernesto Pimentel. Sin embargo, el cáncer apareció nuevamente en su organismo.

La lamentable partida del actor Ricky Tosso ha conmovido a quiénes en vida lo conocieron. Por ello, tanto artistas del espectáculo, periodistas y políticos se despidieron de Tosso a través de las redes sociales con emotivos mensajes que hacen eco la gran trayectoria artística que tuvo el actor. 

Es así que el expresidente Alan García y la excongresista, Martha Chávez, recordaron el espíritu festivo y noble del artista, además de la admiración que se sentían por el trabajo artístico que realizó el reconocido actor. 

SU HIJO STEFANO DECLARÓ A LA PRENSA

Su hijo Stefano Tosso declaró en horas de la tarde a la prensa y señaló que su gran satisfacción era saber que su padre sería recordado como una persona muy querida.

"Esa es la mayor satisfacción que mi 'viejo' se fue, y que todo el Perú lo quiere, y no solo yo. Todos nosotros lo queremos, a los que no lo conocieron nos ha hecho reír en la televisión y gracias. Él está descansando, él está feliz, se fue feliz".

FANS LLEGAN AL MUSEO DE LA NACIÓN

Los fans de Ricky Tosso llegaron también al Museo de la Nación para darle su despedida de un personaje que dio tantas alegrías en las últimas décadas en sus diversos programas como 'Los detectilocos', 'El club de Ricky', 'Teatro desde el teatro', entre otros.

Actor grabó su última película que se estrenará a fines de este mes

 Ricky Tosso, quien falleció el día de hoy, grabó una película junto a la cantante Maricarmen Marín y el actor mexicano Gabriel Soto. La comedia romántica llamada "La peor de mis bodas" será estrenada a fines de este mes. Junto a Ricky Tosso participan otros artistas nacionales. La cinta es dirigida por Adolfo Aguilar.