Aeropuerto Madam Tusan
Aeropuerto Madam Tusan

El conocido restaurante de cocina chino-peruana Madam Tusan lanza al mercado una innovadora propuesta que consta de cinco opciones de aeropuertos, cada una con un sabor diferente y creados especialmente por el chef del local Félix Loo. Los suculentos platillos se pueden disfrutar de lunes a viernes, excepto feriados, desde las 12 p.m. hasta las 6 p.m. en los tres locales de Madam Tusan.

HORARIO DE SABORES. Cada aeropuerto tiene un día especial de la semana. Los lunes son de aeropuerto norteño, elaborado de pollo salteado en salsa norteña, pimientos rojos, holantao y culantro para darle el toque especial. Se sirve sobre una base de arroz chaufa verde cubierto por una deliciosa tortilla de huevo. Los martes, el aeropuerto cru yoc llega a su mesa, pollo salteado con tamarindo, verduras y durazno. Esto se sirve sobre una base de arroz chaufa con frejolito chino, fideo frito y cebolla china.

Para cortar la semana, los miércoles son de aeropuerto taypa, hecho con pollo, chancho asado y langostinos salteados en salsa de ostión, con huevo de codorniz y verduras chinas. Aeropuerto tocache se sirve los jueves, donde la influencia amazónica se une con el chifa y disfrutamos de dos huevos montados sobre chancho asado, plátano frito, frijolito chino, hongos ton ku, fideo chino frito y pimientos rojos. Todo esto sobre un chaufa de color amarillo que viene acompañado de ají chino y cocona.

Cerramos la semana con el aeropuerto chalaco, chicharrón de calamar salteado con salsa de ostión, pimiento rojo, holantao, col china y ají chino. Se sirve sobre chaufa salteado con ají panca, cebolla china, frejolito chino y fideo frito, también cubierto por una tortilla de huevo. Cinco suculentos platos con los cuales el talentoso chef Félix Loo busca satisfacer la necesidad de los comensales locales de contar con una opción generosa para el almuerzo, sin que ello implique salirse del presupuesto diario.

“Nuestros clientes, muchos de ellos ejecutivos o trabajadores con poco tiempo para dedicarle al almuerzo de la semana, buscaban poder disfrutar de nuestra fusión de sabores en un solo plato”, nos cuenta Loo. Una propuesta innovadora, fiel al estilo de Madam Tusan, donde se unen de la mejor manera los sabores del chifa tradicional y los sabores peruanos, logrando interesantes combinaciones que evocan al norte, otros a la selva, y hasta la cocina marina del Callao.

Madam Tusan siempre se ha caracterizado por realizar cocina fusión. “Desde su apertura en el 2011, la carta ha ido incrementando las opciones de fusión peruano-china, llevando al chifa a un nuevo nivel, donde sabores y colores que antes no se veían viables son hoy posibles, y los clientes los acogen y vuelven sus favoritos”, nos cuenta Félix. Estos platillos estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2016 a tan solo S/19.