​Libros peruanos de gastronomía clasifican entre los mejores del mundo
​Libros peruanos de gastronomía clasifican entre los mejores del mundo

La premiación más importante de libros de  a nivel mundial se realizará en mayo próximo en China. Para ello, Gourmand World Cookbook Awards realizó hace unos días la elección de los clasificados por cada país, quienes son también ganadores en su categoría a nivel nacional.

Cerca de un millar de libros de gastronomía provenientes de 209 países participan en este certamen que tendrá como escenario Yantai, China, del 28 al 31 de mayo de 2016

Entre los autores de los libros, con el sello USMP, se encuentran los reconocidos investigadores y expertos en gastronomía tales como Isabel Álvarez Novoa, Blanca Chávez, Pablo Macera, Adolfo Perret, Paola Puig, Simón Escamilo y María Belén Soria.

Los libros editados por la Universidad de San Martín de Porres y promovidos por su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología son:

Las manos de mi madre, de Isabel Álvarez Novoa, en la categoría Mejor libro de recetas; El Pajuro, de Simón Escamilo Cárdenas, en la categoría Mejor libro de frutas; El Camarón, de Blanca Chávez, en la categoría Mejor libro de Tema Único & Mejor libro de Pescados.

Así también, La cocina ambulante popular, de Pablo Macera Dall’Orso y María Belén Soria Casaverde, en la categoría Mejor libro de Comida Callejera; Piura, la cocina peruana tiene un norte, de Adolfo Perret, en la categoría Mejor libro de cocina local; Teresa Ocampo, la historia de mi cocina, de Paola Puig Ulloa, en la categoría Mejor libro de TV.

Cabe resaltar que en octubre pasado, el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la referida facultad, fue elegido como El Mejor Editor de Libros de Gastronomía en el certamen especial “Best of the Best”, organizado por el XX aniversario de Gourmand World Cookbook Awards (1995-2015) en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania.

TAGS RELACIONADOS