Temas

Unión de Cervecerías Artesanales del Perú anuncia el primer Lima Beer Week

En el Perú hay 150 bebidas artesanales para escoger, de las cuales 26 de ellas están agrupadas en la denominada Unión de Cervecerías Artesanales del Perú (UCAP), que entre el 14 y 23 de octubre echará a andar el festival “Lima Beer Week”.

Unión de Cervecerías Artesanales del Perú anuncia el primer Lima Beer Week

Unión de Cervecerías Artesanales del Perú anuncia el primer Lima Beer Week

09 de Octubre del 2016 - 16:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

En los últimos años, los aficionados de la malta y el lúpulo encuentran en las cervezas artesanales un estilo distinto de beber, algo que sus promotores lo identifican con un consumo responsable y reflexivo de una bebida que viene trepando en la idiosincrasia cervecera juvenil.

A diferencia de las 10 marcas de cervezas industriales, en el Perú hay 150 bebidas artesanales para escoger, de las cuales 26 de ellas (incluida cuatro caseras) están agrupadas en la denominada Unión de Cervecerías Artesanales del Perú (UCAP), que entre el 14 y 23 de octubre echará a andar el festival “Lima Beer Week”.

Se trata de una serie de 40 eventos que no se desarrollarán en un solo lugar, sino de manera simultánea en diferentes bares, restaurantes, hoteles y plantas cerveceras. Por ejemplo, el sábado 15 usted podrá participar de una “cata guiada” en el Barranco Beer Company; o un full day chelero que incluye la visita a una planta más conferencia (de yapa un fiestón) en la cervecería Hops de Pueblo Libre. Si quiere echar un vistazo al calendario de esta movida chelera puede ingresar al siguiente link:http://limabeerweek.com/eventos/

"Cuando hablamos de bebida artesanal imaginamos el jugo natural frescamente prensado que mantiene el sabor de sus frutos y componentes, por lo que su producción se rige bajo el criterio de la calidad, antes que de la cantidad", explica Alain Schneider, un francés fanático del chocolate, arraigado en el Perú, de la cervecería Nuevo Mundo.

El objetivo del Lima Beer Week, sostiene Diego Rodríguez, presidente de la Unión de Cervecerías Artesanales del Perú (UCAP), es liderar el cambio al promover la cultura cervecera artesanal y los lugares donde se vende esta bebida. “Cada año se está duplicando en nuestro país el consumo de cerveza artesanal y se espera que a fines de 2016 tripliquemos la venta en comparación con el 2015”, calcula.

Ojo en Familia

Lo más leído