Los aplicativos de taxi te permiten saber la tarifa de tu viaje, incluso antes de que el auto llegue a recogerte, y poder anularlo si no te conviene el precio.
Pero para varios usuarios de Uber en Estados Unidos, un fallo técnico de la empresa acabó con facturas que en algunos casos fueron hasta 100 veces lo presupuestado en un inicio.
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Este problema con los pagos afectó supuestamente a los pasajeros en San Diego y Washington, y algunos de los cargos a clientes fueron tan altos que activaron las alertas de fraude de sus bancos.
Uno de los afectados explicó en Twitter que a su mujer le hicieron un cargo en su tarjeta de crédito de casi US$10.000. El viaje que debería haber costado US$96,72 fue al final de US$9.672.
Otra usuaria de la compañía reportó que por un viaje corto que había realizado, Uber cargó a su tarjeta un importe de US$1.905 en lugar de los US$19,05 que debería ser el importe final.
Uber dijo que entendía lo "frustrante" que había sido la falla para los pasajeros, aseguró que las tarifas se corregirían para que los pasajeros paguen solo el cargo anunciado sin tener que contactar a sus bancos.
Los casos se extendieron a más usuarios en las dos ciudades de Estados Unidos y casi todos los que contaron su problema en las redes sociales coinciden en que no existe una manera directa de contactar con Uber para informarle del problema.