GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de la polémica generada por sus afirmaciones sobre el , el congresista de Fuerza Popular se rectificó e indicó que leer o estudiar no es ninguna causal para contraer tal enfermedad. Sin embargo, sus declaraciones originaron memes de parte de los cibernautas.

Recordemos que el parlamentario dijo durante una reciente sesión de la Comisión de Educación en el Congreso “Existe una enfermedad que se llama síndrome de . El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores”, causando asombro entre los oyentes.

Hoy, Bienvenido Ramírez explicó "Lamento no haber explicado este tema tan delicado de la forma más idónea y, luego de este incidente, no pronunciarme de manera oportuna", mediante un comunicado.

En dicho documento, Bienvenido Ramírez se disculpó y dijo que con tal rectificación se suma a la difusión de información veraz en torno al Alzheimer y en adelante una de sus líneas prioritarias de trabajo será la implementación de verdaderas políticas públicas de salud.

No obstante, dijo que la ola de críticas en su contra generada a raíz de tal expresión en torno a la enfermedad, se ha convertido en un "cargamontón mediático que se ha excedido".