Bienvenido Ramírez: Dr. Pérez Albela responde así tras sus declaraciones sobre el Alzheimer
Bienvenido Ramírez: Dr. Pérez Albela responde así tras sus declaraciones sobre el Alzheimer

Después de que el congresista de Fuerza Popular, , afirmó que leer mucho y estudiar mucho genera , el doctor  dio su versión tras estas polémicas declaraciones que dio el parlamentario durante una reciente sesión de la Comisión de Educación en el Congreso.

“Existe una enfermedad que se llama síndrome de . El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores”, dijo ayer Bienvenido Ramírez causando sorpresa entre sus colegas.

Ante estas estas palabras, Pérez Albela mencionó a Diario Correo que el mensaje del parlamentario fujimorista puede confundir a mucha gente y que rechaza esta teoría. "No, no es que cause Alzheimer (...) es un mensaje que puede confundir a mucha gente (..) La actividad hace que las neuronas sean activas. Japón lee mucho y tiene poco Alzheimer porque hay actividad física. El problema está cuando la gente es pura intelectualidad y se olvida de la parte física", dijo.

También explicó que la causa principal del Alzheimer es la mala nutrición, la mala oxigenación y la falta de actividad física y mental.

Asimismo dijo que siempre que hay labor intelectual tiene que haber actividad física. Hay que hacer ayuno y hay que leer", señaló..

También puedes leer