¿Qué alimentos ayudan a desintoxicarte y perder peso en Navidad y Año Nuevo?

Si no cuidaste la ingesta de alimentos durante la navidad, a continuación las recomendaciones para desintoxicar tu organismo
¿Qué alimentos ayudan a desintoxicarte y perder peso en Navidad y Año Nuevo?

¿Qué alimentos ayudan a desintoxicarte y perder peso en Navidad y Año Nuevo?

25 de Diciembre del 2016 - 17:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Diciembre es un mes de festejos, viajes y por ello la mayoría de personas deja de lado el entrenamiento. Toma en cuenta que el exceso de comida trae consecuencias graves al organismo, es necesario aprender cuidar la ingesta de alimentos durante las fiestas de fin de año.  

A continuación las recomendaciones para mantener el peso que tanto trabajo ha costado durante todo el año. Por ello, es importante consumir alimentos que ayuden a eliminar las toxinas que ha generado su organismo, ya sea por el exceso de ingesta de panetón, chocolate, pavo, y  tantas delicias que se presentan ante nuestros ojos y que es imposible dejar de probarlas. 

CÓMO ELIMINAR LAS TOXINAS DEL CUERPO

- Para ayudar al organismo a reducir la carga tóxica diaria tome una dieta base de alimentos naturales (Citricos, verduras, fibras).

- El limón es un fruto benéfico para el hígado y un gran limpiador del organismo, además proporciona vitamina C que es antioxidante.

- Coma poco y simple, mastique bien, tome agua necesaria, practique un día de ayuno al mes.

- Hacer deporte y acudir a un baño sauna hacen transpirar y descargar toxinas.

- Los masajes y la meditación al aliviar del estrés evitan generar más metabolitos tóxicos.

A TOMAR EN CUENTA

El doctor, José Pérez Albela, explica que los síntomas más comunes que indican una toxicidad son dolores de cabeza, fatiga, congestión, dolor de espalda y/o de las extremidades, problemas digestivos, alergias y sensibilidad extrema a perfumes, productos químicos o sintéticos. Cuando el hígado está sobrecargado baja su capacidad de desintoxicar la sangre y las toxinas se mantienen y pueden producir numerosos problemas agudos y crónicos.

Ojo en Familia

Lo más leído