Debido a la pandemia del , la mayoría de países han dispuesto el uso obligatorio de a fin de evitar la propagación y el contagio del nuevo , por lo que varios emprendedores han decidido poner un rostro humano a este accesorio de protección sanitaria.

Y es que los gobiernos de distintos países han ordenado el uso irrestricto de las mascarillas, ya sean comerciales o fabricadas en casa. Así, en Bélgica. Japón, Indonesia y Malasia le han dicho bienvenidas sean las sonrisas en un mundo con obligatoriedad de usar mascarillas.

Diseños con cara impresa y sonriente de clientes

En Indonesia y Malasia le han agregado estilo, los clientes solicitan diseños con su cara impresa y sonrientes. Una tienda de impresión de Yakarta añadió el servicio de confección de las mascarillas a sus servicios cuando sus ventas se vieron afectadas por la pandemia.

Ahora, los clientes hacen los pedidos por Internet y envían sus fotos. “Las mascarillas personalizadas, se adecuan perfectamente a las facciones de los clientes”, señala un dueño de una tienda de impresión.

En Bélgica, una empresa de publicidad también se ha reinventado y lanzó el movimiento “se tú mismo” (#beyourself), que promueve la idea de ser auténtico, empezando con la mascarilla. Los clientes deben envía dos fotografías de su rostro, una de frente y otra de perfil para que se pueda proceder a la confección, midiendo la distancia de la nariz al mentón.

Los creadores Annick De Geyter y Filip Bunkens, indicaron a EFE que la impresión de la imagen se hace sobre un tejido exterior 100% poliéster e interior de algodón. “El tejido es compacto para evitar al máximo las proyecciones de saliva y la dispersión de virus. Una vez confeccionada, la mascarilla es esterilizada al vapor y la guardan , en una pequeña bolsa”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: