Fidel Castro: el día que donó su sangre a peruanos en el terremoto de 1970 (FOTOS)
Fidel Castro: el día que donó su sangre a peruanos en el terremoto de 1970 (FOTOS)

El líder histórico de la Revolución Cubana, , falleció la noche del viernes 25 de noviembre, pero ¿qué hizo cuando vino a nuestro país en 1970? Según el diario La República, el fallecido revolucionario tuvo un generoso acto con el Perú tras las consecuencias del terremoto de 7.9 en la escala de Richter que sacudió Ancash ese año.

El 31 de mayo de 1970, la ciudad de Ancash sufrió movimiento sísmico que dejó más de 80 mil muertos y miles de familias damnificadas. Tras estas consecuencias,  y otros más de 100 mil ciudadanos cubanos donaron sangre para los damnificados del sismo, y esta foto lo prueba.

Foto: Archivo La República

En la imagen se ve a un joven Fidel Castro recostado mientras le extraen sangre de un brazo en una habitación de algún centro médico peruano

Según La República, la Brigada Médica Cubana atendió más de 228 mil consultas, 2 mil de ellas cirugías complejas Solidarios en el terremoto de Pisco de 2007 .

Asimismo, en ese momento Perú y Cuba aún no tenían relaciones diplomáticas y los médicos cubanos también se hicieron presentes para ayudar en la catástrofe que sufrió el pueblo ancashino en 1970.

También puedes ver