Fidel Castro: Sacerdote y excanciller lo llama "profeta" y "santo"
Fidel Castro: Sacerdote y excanciller lo llama "profeta" y "santo"

El sacerdote y excanciller de Nicaragua Miguel D'Escoto llamó hoy "profeta" y "santo" al exgobernante de Cuba , quien falleció anoche a los 90 años de edad.

"Yo siempre lo llamaba el profeta mayor de nuestra patria grande indo-latinoamericana y afrocaribeña (...). Fidel, para mí, era un santo", dijo D'Escoto a través de medios del Gobierno nicaragüense.

ESPECIAL:

D'Escoto, exponente de la Teología de la Liberación, se dedica a la política desde el triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua, en 1979.

En 1984 el clérigo recibió una "suspensión a divinis", emitida por el fallecido papa Juan Pablo II, por formar parte del Gobierno nicaragüense, castigo que le fue levantado 30 años después.

El sacerdote, quien fue canciller del Gobierno sandinista de Nicaragua en la década de los 80, relacionó a Castro, un ateo declarado, con el cristianismo.

"Yo creo que nuestro señor usó a Fidel como su profeta, para ayudar a despertar el cristianismo adormecido en nuestra patria", sostuvo.

D'Escoto es uno de los personajes más conocidos de la revolución sandinista y fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2008.

Fidel Castro falleció la noche del viernes a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

LUTO. El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró. 

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS