Temas

"Gran terremoto" de la humanidad se originaría en América y estaría cerca

Expertos están alerta por 200 movimientos sísmicos continuos producidos durante una sola semana en esta zona

"Gran terremoto" de la humanidad se originaría en América y estaría cerca

"Gran terremoto" de la humanidad se originaría en América y estaría cerca

06 de Octubre del 2016 - 12:38 » Textos: Redacción Multimedia

La semana pasada se registraron más de 200 sismos en el Salton Sea, un lago ubicado en el extremo sur de California, en el valle de Coachella, cerca de la frontera de México, en Estados Unidos, hecho que puso en alerta a expertos en movimientos telúricos ante la posibilidad de la ocurrencia de un "gran terremoto" o ‘Big one’, algo que no sucede desde hace 300 años en en esa zona y que tendría consecuencias devastadoras para los valles que forman Los Ángeles, según el diario El País.

Los terremotos en el sur de California son habituales pues alrededor de 10 mil temblores se registran al año. Sin embargo, los científicos están preocupados porque solo en una semana se dieron 200 movimientos sísmicos en el Salton Sea. 

Según, el diario español, la zona del Salton Sea está justo al final de la falla de San Andrés, donde los movimientos sísmicos comenzaron el lunes pasado y hasta superaron la magnitud 4. 

También puedes ver [Lima busca terreno para construir fosa común ante un eventual terremoto de 8.5 grados]

El pasado día 27, la oficina de Emergencias de la zona emitió un comunicado pidiendo a todas las instituciones y californianos que estuvieran alerta ante la posibilidad de un gran terremoto. Sin embargo, con el paso de las horas, las posibilidades de que esa actividad provoque un movimiento catastrófico en la falla decrecieron, pero los datos han puesto una vez más de relieve la fragilidad de la zona y, sobre todo, la evidencia de que ese gran terremoto tiene que pasar en algún momento para la humanidad.

Lo más leído