Halloween, una festividad mágica y enigmática, llena las calles de personajes únicos y un ambiente de diversión y transformación. El maquillaje es clave para elevar un disfraz. Alejandro Alvarez, maquillador oficial de Natura, destaca: “Con los productos veganos y libres de crueldad animal de Natura Faces, puedes lograr un look impresionante que refleje tu estilo único”. A continuación, comparte sus secretos para destacar con un look de catrina inspirado en el Día de los Muertos.

  1. Preparación de la piel: antes de sumergirte en el arte del maquillaje, es fundamental que tu piel esté en su mejor estado. Comienza con un jabón para el rostro. Luego, selecciona un hidratante facial según tu tipo de piel para humectar y preparar la zona.
  2. Uniformiza el tono de la piel: utiliza un pincel para aplicar una base líquida. Asegúrate de seleccionar el tono adecuado; este paso garantiza que tu tez luzca uniforme y radiante.
  3. Mirada de flores: con un lápiz delineador negro para ojos, crea un diseño de pétalos de flores alrededor de cada ojo. Este dibujo debe extenderse un dedo por encima de la ceja y dos dedos por debajo del párpado inferior. Luego, utiliza el delineador para completar el dibujo sin tocar los párpados.
  4. Colorea tus ojos: llegó el momento de añadir estilo a tu mirada. Utiliza sombras para ojos en tono fucsia, naranja y negro. Aplica la sombra naranja en el centro del párpado móvil y alrededor del párpado inferior. Después, aplica la sombra fucsia en los laterales internos y externos del párpado móvil. Luego, combina las formas de los pétalos con los otros colores, aplicando y difuminando la sombra negra. Finaliza este paso aplicando una máscara de pestañas para dar profundidad a tu mirada.
  5. Detalles tenebrosos: con el lápiz delineador negro, traza una línea desde el pómulo hasta la comisura de los labios en cada lado del rostro. Difumina estas líneas hacia abajo utilizando un pincel y la sombra para ojos en tono negro. Luego, para simular la nariz de la Catrina, usa el lápiz para dibujar una forma de gota sobre la nariz y rellénala con el lápiz delineador. Añade rayas verticales sobre los labios. Finalmente, con el delineador líquido negro de Faces, agrega detalles que le den personalidad a tu Catrina, como corazones, flores o cualquier motivo que prefieras.

TE PUEDE INTERESAR