Temas

Michael Jackson: Conoce a la voz detrás de la terrorífica risa de "Thriller"

Dicha risa fue probablemente la causa de más de una pesadilla

Michael Jackson: Conoce a la voz detrás de la terrorífica risa de "Thriller"

Michael Jackson: Conoce a la voz detrás de la terrorífica risa de "Thriller"

16 de Julio del 2017 - 12:56 » Textos: Redacción Multimedia

Thriller es una de las canciones más conocidas de Michael Jackson, sino la más popular, y el videoclip se convirtió desde el primer momento en una de las joyas de la música. No existe persona mayor de 25 años que no haya intentado imitar los pasos de baile del 'rey del pop' con la horda de zombies detrás de él.

Sin embargo, algo más en el tema se convirtió en legendario y es la terrorífica risa que aparece al final. Dicha voz, que probablemente causó más de una pesadilla pertenece al actor estadounidense Vincent Price. 

Considerado como uno de los actores de culto del cine de terror de los años 40, 50 y 60, con películas imprescindibles para los amantes de este género como "El retorno del hombre invisible", "La casa de cera", "La mosca" (que tendría un remake en 1989), o "El último hombre sobre la tierra", basado en libro "Soy Leyenda", y que Will Smith volvería a interpretar en 2009. 

Sin embargo, su particular voz, tan adecuada para el cine de terror, lo llevó poco a poco a alejarse del séptimo arte y dedicarse más a las narraciones, participando en el disco de Alice Cooper "Welcome to The Nightmare". 

En 1982, prestó su voz para Thriller, y en el videoclip, considerado por muchos como el mejor de la historia, se puede ver un homenaje ya que su nombre aparece en el marquesina.

Vincent Prince falleció en 1993 víctima del cáncer al pulmón.