GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de productores rurales fueron sorprendidos por el nacimiento de un cerdito muerto con trompa y orejas grandes, rasgos muy parecidos a los de un elefante. El hecho sucedió en Pergamino, Buenos Aires. Los pobladores del lugar han responsabilizado a las rutinas de fumigaciones.

Según el diario Primera Plana, una criadora de porcinos llamada Marcela, que ha trabajado en la zona desde hace 8 años, fue quien realizó la primera denuncia responsabilizado a los agentes de aplicación de agroquímicos de manera irregular en el campo.

“Después de su último paso, la huerta del vecino se secó completamente y los ocho lechones nacieron muertos y malformados”, relató Marcela al referido diario.

También puedes ver: 

Por otro lado, el portal Infobae informó que hace unos meses el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires había dispuesto que se apliquen estas sustancias a los campos de la zona.

También en Correo:

Además, el mismo medio acudió al veterinario Dr. Daniel Salamone, quien dudó de la verosimilitud del nacimiento del animal. ""porque es muy simétrica su anomalía: las malformaciones genéticas no son simétricas y mucho menos perfectas como las que evidencia este caso", explicó al medio.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS