​Facebook: el salvaje ataque a un caballo que indigna las redes sociales (VIDEO)
​Facebook: el salvaje ataque a un caballo que indigna las redes sociales (VIDEO)

Un video publicado en  ha generado indignación en las redes sociales pues se trata de un caso de maltrato animal protagonizado por el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, quien aparece en un video golpeando salvajemente con una cadena a un caballo.

En imágenes del clip de Facebook ocurrieron el pasado 1 de enero. En los primeros segundos se ve al sujeto acercarse al caballo blanco por detrás, éste siente cercanía y responde con un patada. Segundos después, en un ataque de ira, Emiliano comienza a golpearlo repetidas veces con la fusta.

Después de un minuto de golpes, una persona le reclama y le pide respeto para el animal. En respuesta, este le cuestiona "¿son suyos?", y posteriormente le dice que los golpes fueron como haberle dado una nalgada a su hijo.

Desatada la polémica, el 2 de enero a través de un video, Gamero se dirige a la cámara y explicó que le dolía haber tomado una actitud "tan tonta y reprobable". Ofreció una disculpas a su caballo y a su afición, "sin ustedes yo no sería nadie".

"Este video lo hago muy arrepentido, me duele el alma, me duele el haber tomado una actitud tan tonta y reprobable el día de ayer en Durango. No tengo ningún motivo para justificarme y sólo quiero pedirles una disculpa de corazón con el alma en la mano a todos los caballos, a mi caballo al cual lo agredí de una manera injustificable y a toda la afición que sin ustedes yo no sería nadie", dijo. 

TAGS RELACIONADOS