Nicolás Maduro dispone en "situación de alerta" a las unidades militares de Venezuela (VIDEO)
Nicolás Maduro dispone en "situación de alerta" a las unidades militares de Venezuela (VIDEO)

Situación de alerta. El presidente de , alertó a todas las unidades militares del país para enfrentar a los "planes criminales" que, según denunció, preparan factores de la extrema derecha nacional.

El mandatario chavista aseguró que la oposición venezolana es conducida por "un núcleo dirigente con una visión tan criminal, tan asesina, tan falta de ética".

"Sé de los planes (de la oposición) para atacar unidades militares. Máxima inteligencia y contrainteligencia. Se lo digo al pueblo", señaló Maduro en medio de una llamada telefónica al programa televisivo que conduce el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

"Es la peor dirigencia de oposición que hayamos tenido en 20 años de revolución, la peor", reveló muy enfático en alusión a los señalamientos esgrimidos contra la oposición.

"Venezuela está demostrando es un campo de ensayo de las nueva estrategia de guerra (no convencional)", comentó Maduro.

Trata de "guerra no convencional"  los apagones masivos que interrumpieron las actividades laborales y estudiantiles, y afectaron el funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo. 

Hizo un llamado a las 51 mil unidades de defensa popular cívico-militar para constituir las cuadrillas de paz para mantener la paz en el todo el territorio nacional. "No permitir que delincuentes pagados lleven la locura a las comunidades".

Ver más