Temas

Tacna: Polémica por regidor que asistió a sesión disfrazado de gato (VIDEO)

Increíblemente Concejo del distrito Gregorio Albarracín decidió investigarlo por peculiar actuación.

28 de Noviembre del 2016 - 19:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó este lunes la conformación de una comisión que investigue una mala conducta del regidor Luis Abanto Morales Camargo, que esta mañana decidió asistir a la cita extraordinaria de trabajo en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna, disfrazado de gato.

Lea también: Regidor se cose la boca como protesta contra alcalde en Tacna

No es la primera vez que el concejal de clara posición contraria a la gestión, asiste de una manera tan peculiar a las sesiones. En una anterior oportunidad llegó a la plenaria con la boca cocida en señal de protesta contra el actuar del alcalde y sus regidores. 

El pleno que es presidido por el alcalde del distrito, Mario Ruiz Rubio, quien reconsideró así imponer la sanción con 30 días de suspensión contra el concejal por supuestamente haber difamado a los miembros del concejo. 

Asimismo se incluyó en la agenda del día, la investigación por presunta inconducta del mencionado regidor que vistió como "Silvestre", personaje del dibujo animado "Looney Tunes". La autoridad habría agredido con sus declaraciones a los integrantes del Concejo Municipal. Se descartó iniciarse un proceso administrativo y disciplinario por incapacidad mental.

El regidor Abanto Morales, señaló en su defensa que el peculiar gorro se trajo a la sesión se lo había regalado su menor hijo

En los puntos tratados también se determinó subsanar las observaciones que presentó el Jurado Nacional de Elecciones al expediente que presentó el pleno contra el regidor Juan Seminario por presuntamente conspirar contra los miembros del concejo. 

Tecnópatas

Lo más leído