Sabes por qué el segundo amor es mejor que el primero
Sabes por qué el segundo amor es mejor que el primero

Si bien el segundo  y los posteriores tal vez no sean tan populares y tienen menos canciones y poemas dedicados que el primero, un estudio señala que las relaciones posteriores al primer amor son más serenas y satisfactorias, e incluso en lo sexual.

Si te llena mucha nostalgia cuando recuerdas al primer amor, debes saber que es solo una ilusión. Y es que el hecho de haber sido el primer amor no quiere decir el más importante.

Al contrario de lo que la mayoría piensa, los especialistas plantean que el amor más real es el segundo o los posteriores, en especial aquel "amor maduro que se da con el pasar de los años y que nos brinda una mayor estabilidad emocional y afectiva".

Así lo señala el psicólogo estadounidense Robert Epstein a la revista Psychology Today. A decir del especialista, con "la segunda pareja lo más probable es que consigamos una mayor intimidad emocional y una relación duradera y sincera", y qué no decir de "aquellos amores que encontramos en la adultez y sin pensarlo dos veces queremos pasar el resto de nuestras vidas con virtudes y defectos". 

Además, el especialista asegura que el amor maduro es beneficioso porque ha sido trabajado tanto a nivel individual como de pareja, y para entonces ya somos capaces de mejorar los errores que cometimos las primeras veces.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS