GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Delirante, potente y oscuro, fue lo vivido ayer 17 de marzo en el Jockey Club con el regreso de la legendaria banda  a nuestro país, luego de su última presentación hace cinco años en el Lima Hot Festival 2010. La banda norteamericana, uno de los grandes emblemas del rock alternativo de los noventa, hizo delirar a sus fanáticos en una noche inolvidable.

Con una nueva formación, el grupo nacido en Illinois en 1988, volvió a los escenarios tras un año de descanso para presentar su último trabajo "Monuments to an Elegy", estrenado en diciembre de 2014, tras el rotundo éxito de "Oceania" (2012). En esta ocasión Billy Corgan acompañado exbaterista de 'Rage Against the Machine', Brad Wilk, y al bajista de 'The Killers', Mark Stoermer, demostraron evolución y ser un acierto como agrupación al brindar más versatilidad.

The Smashing Pumpkins inició con “Cherub Rock” de su último disco para luego dar pase a los esperados clásicos: “Tonight, Tonight”, canción del álbum llamado Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) que enamoró al público, seguido le tocó turno al tema “Ava Adore”, canción del cuarto sencillo Adore.

La agrupación hizo su entrada al escenario y Billy Corgan, líder de Smashing Pumkins, fue sorprendido por el público que se animó a cantarle el famoso ‘Happy Birthday’ debido a que hoy 18 de marzo celebra sus 48 años.

LA ANTESALA

Antes de la presentación de Smashing Pumkins la velada musical encendió los ánimos del público con la presentación del grupo peruano La Pequeña Muerte, para luego dar paso a la banda inglesa Kasabian liderada por Tom Meighan. Siendo su primer concierto en nuestro país la agrupación se ganó al público y puso a todos a bailar con sus más grandes éxitos.