Tres Monos, el bar argentino entre los mejores del mundo.
Tres Monos, el bar argentino entre los mejores del mundo.

En una de las esquinas de la calle Guatemala 4899 en barrio de Palermo en Buenos Aires está Tres monos, un bar que además de ofrecer una variada carta de cocteles y cervezas artesanales ofrece a sus visitantes una experiencia de gentileza y amabilidad que le han valido para ser reconocido en puesto 27 del ranking de los The World’s 50 Best Bars.

MIRA: Parrilla, trago y fiesta: Un vistazo a la inigualable experiencia de la vida nocturna en Buenos Aires

Sin embargo, ese no es único reconocimiento de Tres Monos, que acaba de ser premiado con el Michter’s Art Of Hospitality Award 2023, un reconocimiento a la hospitalidad y el servicio de excelencia en la industria de los bares.

¿Cómo es Tres Monos?

Con un estilo punk rock, paredes con grafitis, luces de neón morado y una extensa barra iluminada en la que se lucen tragos multicolores, los baristas te reciben atentamente y se hacen sentir gratamente bienvenido. Todo el lugar transmite una sensación relajada, sin códigos de vestimenta para ingresar pero si un poco ponche de cortesía para empezar.

Puedes quedarte en la barra o pasar a las mesas en el área continua y en caso quieras disfrutar de la noche en Buenos Aires tienes espacios al aire libre con calefacción. Además, según Charly Aguinsky, uno de los fundadores, desde hace varios meses, debido a la alta concurrencia del público, abrieron un garage al lado del bar, con una mesa larga, una barra y varios sillones.

Con cocteles que ofrecen un equilibrio entre lo clásico y lo innovador, que a su vez destacan la sustentabilidad y los productos locales utilizados como insumos en su variadas propuestas.

El enfoque en la hospitalidad ha sido una característica distintiva de Tres Monos desde su apertura en el 2019. El equipo detrás de este innovador proyecto ha demostrado que el servicio de excelencia va más allá de los lujos y está arraigado en el espíritu del lugar y en la forma en que se relacionan con los clientes.


Bar Tres Monos entre los mejores del mundo.
Bar Tres Monos entre los mejores del mundo.

Tres Monos es reconocido como el bar más hospitalario del mundo

Su logro más reciente y tal vez el más importante del año, es que su ideal de servicio y atención basado en la experiencia agradable al cliente ha sido premiado con el Michter’s Art Of Hospitality Award 2023 que lo reconoce como el bar más hospitalario del mundo.

Tres Monos comenzó con la idea de un bar barrial en Palermo con un servicio cálido al cliente, ahora es reconocido mundialmente. “Para mí es un alivio, una respuesta positiva a todo el trabajo que hacemos, a mucho tiempo invertido y al apostar a una visión. Una palmada de la industria, de nuestros pares, que nos alienta a seguir por este camino. Es una felicidad enorme”, indica Sofía Miró, General Manager del grupo”, indica Sofía Miró, General Manager.

Tres Monos, bar en Palermo, Buenos Aires.
Tres Monos, bar en Palermo, Buenos Aires.

Tres Monos: Escuela de bartender como proyecto social

Tres Monos tiene como propósito llegar a las personas aún si están fuera de su local, el bar tiene un compromiso con la ciudad y cree en las oportunidades, pues tiene un exitoso programa de capacitación de bármans en el Barrio Mugica o Barrio 31.

Equipo de Tres Monos.
Equipo de Tres Monos.

TE PUEDE INTERESAR