​YouTube: torero provoca a toro y recibe cornada que acabó con su vida (VIDEO)
​YouTube: torero provoca a toro y recibe cornada que acabó con su vida (VIDEO)

Una hemorragia interna acabó con la vida del joven torero Fernando Quintela tras recibir una brutal cornada durante un concurso de ganaderías que se realizó el último sábado en Portugal. Un video compartido en  muestra cuando el hombre fue herido de gravedad.

LEA: 

En los primeros minutos del clip de YouTube se observa como el torero provocó por varios segundos al toro a fin que el animal arremata contra él. La táctica era esperar que el toro avance y este pueda aferrarse a sus cuernos para luego darle la estocada final.

Sin embargo, lo planeado no salió bien y el joven torero Quintela recibió una cornada en el estómago lo que le produjo la hemorragia. El hecho publicado en YouTube es parte de un "forcado", una especialidad de corridas portuguesas en el barrio de Moita, ubicado en Lisboa.

Tal como se ve en YouTube, el toro, de 530 kilos de peso, lo elevó por varios metros hasta que lo arrojó al suelo. Pese a que fue trasladado de inmediato a un hospital, Fernando Quintela no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas. 

TAGS RELACIONADOS