Barack ​Obama pide acabar con la pauta que hace de los tiroteos "algo normal" en EE.UU
Barack ​Obama pide acabar con la pauta que hace de los tiroteos "algo normal" en EE.UU

El presidente de Estados Unidos, , urgió hoy a acabar con la "pauta" que convierte a los  masivos en algo que ocurre de forma "normal" en el país, después del ataque en San Bernardino (California, EE.UU.), donde se registraron al menos 14 muertos y 14 heridos.

"Tenemos ahora una pauta de tiroteos masivos en este país que no tiene ningún paralelo en otro sitio en el mundo", dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS News, preguntado por su reacción al tiroteo de hoy en San Bernardino.

"Deberíamos unirnos y actuar de forma bipartidista para hacer que esto sea algo raro, en lugar de algo normal", agregó el presidente. 

El mandatario recordó que hay "algunos pasos que se pueden dar ahora" mismo, "no para eliminar cada uno de los tiroteos masivos, sino para mejorar las probabilidades de que no ocurran tan a menudo", como la aprobación de leyes para la seguridad en el manejo de armas y controles previos a la adquisición de las mismas.

El mandatario instó además a cambiar la ley que permite que quienes están en una lista negra que les prohíbe volar en aviones dentro o hacia Estados Unidos puedan, sin embargo, comprar armas de fuego.

"Esa es una ley que tiene que cambiarse", afirmó el presidente.