​Al menos 14 muertos y varios heridos deja tiroteo en San Bernardino, California
​Al menos 14 muertos y varios heridos deja tiroteo en San Bernardino, California

Autoridades de la localidad de San Bernardino, California, en, reportaron un intenso tiroteo en las inmediaciones del Centro Regional del Interior, lugar donde se atiende a personas con discapacidad, que dejó al menos 14 muertos y 14 heridos, según información oficial.

Mediante una conferencia de prensa las autoridades policiales dijeron que hasta el momento no se ha podido capturar a los responsables, y no descartaron que se trate de un ataque terrorista.

Asimismo, informaron que los agresores son tres hombres blancos vestidos con uniformes militares, que estarían armados con AK 47 y podrían llevar chalecos antibalas. 

La unidad antiexplosivos acudió al lugar para realizar una detonación controlada de un artefacto explosivo que las autoridades hallaron en el lugar del tiroteo. Asimismo, la unidad de élite SWAT ha sido desplegada para dar con los atacantes. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado de los hechos por su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y ha pedido que lo mantengan al tanto del desarrollo de los acontecimientos, indicaron fuentes de la Casa Blanca.

Este tiroteo sucede pocos días después que un hombre armado mató a tres personas durante un ataque en una clínica de planificación familiar en Colorado.

SEGUNDO TIROTEO: Minutos después, medios locales reportaron un segundo tiroteo, esta vez registrado en el hospital estatal Patton, ubicado en el mismo condado. No se descarta que ambos hechos guarden relación.