La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que este lunes será enviado a Perú un cargamento de veinte toneladas de elementos de ayuda para los afectados por las inundaciones que en los últimos días han afectado a parte del territorio del país vecino.
"A las 16.00 horas (19.00 GMT) va a despegar un avión C-130 con ayuda para nuestros hermanos peruanos que fueron afectados por intensas lluvias y sus consecuencias", dijo Bachelet durante una actividad de trabajo en el municipio santiaguino de El Bosque.
"Son entre 18 y 20 toneladas que incluyen agua, frazadas, cajas de alimento y útiles de aseo para hombres y para mujeres", añadió la mandataria.
"Sabemos (los chilenos) lo que es enfrentar catástrofes naturales y lo importante que es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados", indicó Bachelet.
Michelle Bachelet a peruanos afectados por huaicos: "Cuenten con nuestro apoyo"
Según los últimos informes oficiales, unas 75 personas han muertos, 263 han resultado heridas y veinte están desaparecidas a raíz de las inundaciones que han azotado a varias regiones del Perú, dejando también más de cien mil damnificados y 630.000 afectados, especialmente en zonas de la costa norte de Perú, que han sido las más golpeadas.