Chile: Trabajadores recibieron por error vacunas para vacas en lugar de hepatitis
Chile: Trabajadores recibieron por error vacunas para vacas en lugar de hepatitis

Un peculiar hecho ocurrió en Atacama,  luego que siete trabajadores de una institución gubernamental agrícola recibieran por error una vacuna para vacas en vez de contra la hepatitis.

De acuerdo la secretaria regional del Ministerio de Salud de Chile, Brunilda González fue un veterinario de salud del Servicio Agrícola el que cometió el error al inocular la inyección a los funcionarios, seis de los cuales ya se encuentran internados.

"Siete funcionarios del SAG se les administró equivocadamente por parte de un profesional veterinario una vacuna que no era la vacuna que les correspondía de la hepatitis y en lugar de ella se les administró vacuna bovina contra problemas múltiples", dijo González.

El gobierno empezó a colocar inyecciones contra la hepatitis debido a las catástrofes que ocurren en la zona y que aumentan el riesgo de enfermedades.

"Nuestros funcionarios de la autoridad sanitaria, que somos los que hacemos vigilancia sobre las vacunas, hemos iniciado una investigación sumaria para determinar responsabilidades administrativas en lo que se refiere al procedimiento de la vacunación”, aseguró González.

TAGS RELACIONADOS