Un grupo de arqueólogos descubrió antiguos restos de gigantes, hombres cuda medida superaba 1,90 metros. Si bien la altura es incluso normal en el Occidente, en China la sorpresa era otra ya que se conoce que hace dos siglos el promedio de los hombres chinos era 1,50 metros .
Fang Hui, jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, comentó que al estudiar los huesos llegaron a conocer que incluso era más altos. Los arqueólogos llegaron a conocer que estos "gigantes" pertenecieron a la civilización neolítica Longshan, quienes vivieron hace 5.000 años.
El complejo donde se dio el hallazgo fue cerca a Jinan, ubicado al este del país. Ahí también encontraron más de 100 edificios, 200 enterramientos y 20 fosas de sacrificios.
Estudiando las estructuras lograron determinar que estos hombres tenían una buena calidad de vida. "Tenían condiciones bastante favorables, ya que la estructura de las viviendas contaba con dormitorios separados y otras estancias", comentó el investigador.
Te puede interesar:
Donald Trump: primera dama de Polonia le niega la mano durante saludo protocolar (VIDEO)