China: cines orientales proyectan vídeos sobre valores con artistas de hollywood
China: cines orientales proyectan vídeos sobre valores con artistas de hollywood

Las salas de cine de toda  tienen que proyectar un vídeo que promueve los "valores centrales socialistas" y el "sueño chino" antes del inicio de proyección de las películas, informó hoy la prensa estatal. El vídeo, de tres minutos y 41 segundos de duración, incluye a un total de 39 estrellas del espectáculo, con  como la más conocida a nivel internacional, y ha sido producido por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

Titulado "Gloria y sueño. Nuestro sueño de China", el vídeo comenzó a proyectarse desde el pasado 1 de julio, aunque no hubo un anuncio oficial por parte de ese organismo estatal.

Una de las frases del vídeo dice:

"No importa lo que hagas, mientras respetes al país, a nuestra sociedad, nuestra nación y nuestra familia, estás ayudando a hacer realizar el sueño chino", dice una de las frases del vídeo, según señala en su página de internet la Federación de Literatura y Artes de Pekín.

El concepto del "sueño chino" fue lanzado en 2013 por el presidente Xi Jinping, para promover en la población una alternativa de concepción oriental y colectivista al "sueño americano" de EEUU. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS