Barcelona: Cónsul peruana muestra preocupación por posible nivel 5 de alerta antiterrorista
Barcelona: Cónsul peruana muestra preocupación por posible nivel 5 de alerta antiterrorista

La cónsul General Adscrita del Perú en Barcelona, Rosario Botton Girón calificó hoy de "penoso" si el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, decide elevar el nivel de alerta antiterrorista de riesgo alto (nivel 4) a riesgo muy alto (nivel 5), ya que afectaría a ciudadanos peruanos y extranjeros que deseen visitar la península ibérica.

"De todo el mundo (...) las personas deben entender que este no es un tema del Perú, esto es una amenaza internacional. Cuando un yihadista hace estas cosas no piensa voy a matar a alguien porque este es peruano, no. Estos van contra todos y acá viene gente de todas las nacionalidades del mundo", dijo en comunicación telefónica con Correo.

Rosario Botton Girón aclaró que , donde se registró al menos 13 muertos y un centenar de heridos. La joven, precisó, sufrió un golpe, fue debidamente atendida por las autoridades y ya se encuentra en su casa.

"No ha habido nadie más herido, gracias a Dios. Lo digo por nuestra parte", indicó la cónsul general adscrita. Rosario Botton agregó que ayer se veló por la cobertura asistencial para las personas afectadas.

Como se recuerda, en plena tarde en Barcelona, una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, dejando 13 muertos y un centenar de heridos. Horas después, aumentaría la cifra a 14 luego que falleciera una mujer durante un tiroteo de la policía con cinco presuntos terroristas en la localidad de Cambrils.