Temas

​Hillary Clinton: Trump incentiva el reclutamiento para el Estado Islámico

Hillary Clinton afirmó que el candidato republicano promueve el reclutamiento para el EI, a través de su constante retórica antimusulmana.

​Hillary Clinton: Trump incentiva el reclutamiento para el Estado Islámico

​Hillary Clinton: Trump incentiva el reclutamiento para el Estado Islámico

20 de Septiembre del 2016 - 10:57 » Textos: Agencias

La candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton acusó al aspirante del partido republicano, Donald Trump, de promover el reclutamiento de terroristas a grupos yihadistas como el Estado Islámico, a través de su constante retórica antimusulmana.

Dijo que ella sí está capacitada para enfrentar toda forma de terrorismo y está calificada para tal fin, en cambio su rival "aprovecha los atentados para dar alguna clase de argumento dmeagógico".

"Soy la única candidata en la contienda que ha formado parte de las difíciles decisiones para sacar a los terroristas de los campos de batalla...He estado en la Sala de Crisis de la Casa Blanca (…) Sé cómo hacer este trabajo", remarcó.

Por su parte, el candidato conservador volvió a exigir medidas más severas luego de los ataques ocurridos el fin de semana.

"Esto sólo va a ir a peor, creo que es algo que puede que vaya ... que quizá ocurra más y más (a menudo) en todo el país", declaró el candidato presidencial conservador a la cadena de televisión FOX en torno al tema.

Asimismo, Trump se refirió a las posibles "conexiones internacionales" de estos ataques a las que se había referido poco antes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y dijo que creer que hay "múltiples conexiones extranjeras" debido a personas que se están infiltrando en EE.UU. para cometer atentados.

Te puede interesar:

Donald Trump: Hijo de candidato compara a refugiados sirios con caramelos contaminados

Lo más leído