Manspreading: Colocarán avisos en buses para combatir mala costumbre masculina
Manspreading: Colocarán avisos en buses para combatir mala costumbre masculina

Los autobuses de la ciudad de Madrid () llevarán avisos contra el 'manspreading' o llamado desparrame masculino, que es la costumbre de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público ocupando el espacio ajeno.

La iniciativa fue presentada por la Empresa Municipal de Transporte (EMT) luego que colectivos feministas empezaran a recolectar firmas pidiendo medidas como ésta en los autobuses y en vagones del metro.

La colocación de pegatinas comenzará la semana que viene en los autobuses de la EMT. El icono que mostramos a continuación es similar al que ya existe en otros sistemas de transporte a escala mundial para indicar la prohibición de mantener una postura corporal que incomoda a otras personas. La recomendación "pretende un uso cívico y respetuoso del espacio interior del autobús".

Le medida forma parte de los nuevos paneles informativos que está elaborando la mencionada empresa de transportes para recordar las principales normas y consejos de comportamiento a bordo de los vehículos: ceder el asiento a quien lo necesita, no poner los pies en los asientos, la prohibición de fumar o solicitar la parada con antelación.

Entre otros buenas conductas dentro del transporte se encuentran: no llevar la mochila en la espalda, moderar el volumen de voz al usar el celular y utilizar auriculares

TAGS RELACIONADOS