El peruano Vayron Jonathan Nakada Ludena fue condenado este viernes a pena de muerte por asesinar a seis personas en la ciudad de Kumagaya, en Japón, en septiembre de 2015, indicó un tribunal de aquel país.
De acuerdo al Tribunal del Distrito de Saitama (norte de Tokio), Vayron Jonathan Nakada Ludena fue condenado a muerte por los delitos de robo y asesinato.
Por su parte, la cadena estatal NHK remarcó que la acusación del peruano Vayron Jonathan Nakada Ludena es grave debido a que cometió "crímenes extremadamente crueles e inhumanos", además tomando en cuenta que entre las víctimas se encuentran dos menores de edad.
Niñas que delincuente asesinó
Su defensa minimiza su accionar
Al margen de que la defensa legal del peruano Vayron Jonathan Nakada Ludena aseguró que su patrocinado padece de esquizofrenia y no estaba consciente cuando cometió los delitos que se le imputan, la fiscalía desechó estos argumentos aseverando que el victimario distingue entre el bien y el mal, pese a sufrir estos males que lo aquejaban.Vayron Jonathan Nakada reside en Japón hace aproximadamente 10 años y se encuentra detenido desde el año 2015.
Noticiero de Japón