La periodista española Salud Hernández-Mora fue dejada hoy en libertad en una zona rural del departamento de Norte de Santander, donde permanecía retenida desde el sábado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, informaron medios locales.
Salud Hernández-Mora está "cansada pero bien" y fue dejada en libertad entre los municipios de San Calixto y Teorama, que hacen parte de la zona del Catatumbo, donde se le perdió la pista hace seis días, según dijeron a Caracol Radio fuentes de la Iglesia católica.
"Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo", dijo a Caracol Televisión, y agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo. EFE
Como se recuerda, Salud Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del periódico bogotano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra, que hace parte del Catatumbo, en Norte de Santander, zona de frontera con Venezuela, a donde había ido a hacer varios reportajes.
Allí, según el Gobierno, se reunió voluntariamente con elEjército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, momento a partir del cual su pista se perdió.