Venezuela: Chavismo dice que marcha de oposición no está autorizada
Venezuela: Chavismo dice que marcha de oposición no está autorizada

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, aseguró hoy que la  no está autorizada para entrar al municipio Libertador.

"Las autoridades de la república han dicho claramente que al no tener claridad y garantía de que esa movilización sea pacífica, no está autorizada para entrar a la ciudad de Caracas", indicó el diputado chavista durante un acto político del partido en el estado Miranda.

Indicó que los dirigentes de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), promotores de la movilización, deberán acatar las decisiones de las autoridades públicas. "Las fuerzas del orden público garantizarán que efectivamente la ciudad de Caracas no sea escenario de una confrontación violenta", sostuvo.

MARCHA

La MUD convocó hace semanas a esta marcha denominada la Toma de Caracas que tendrá como objetivo presionar al Poder Electoral para que publique el cronograma del referendo que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

En tal sentido, Jaua remarcó hoy que el gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, principal impulsor del revocatorio, tendrá una responsabilidad especial en caso de que se registren hechos violentos durante la manifestación.

"Allí viene la responsabilidad principal del gobernador del estado Miranda, entonces será responsabilidad del gobernador (...) los hechos de violencia que ocurran en el Área Metropolitana, y deberá responder ante las autoridades y ante la justicia si así fuera", agregó Jaua. 

Fuente: EFE