Venezuela: chavistas marcharon en contra de ley de amnistia a presos políticos
Venezuela: chavistas marcharon en contra de ley de amnistia a presos políticos

Seguidores del mandatario venezolano  se movilizaron este jueves en Caracas para pedirle que bloquee una amnistía promovida por la oposición, que  en el que es mayoría, pero que requiere de la sanción presidencial.

Miles de chavistas marchaban hacia el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, donde la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará un documento a Maduro en el que le solicitan no firmar la ley que establece el perdón para al menos 76 opositores presos.

Paralelamente, la oposición, que controla el Parlamento desde el pasado 5 de enero tras 17 años de hegemonía chavista, prevé aprobar este mismo jueves una ley que flexibiliza la convocatoria a un referendo revocatorio del mandato del gobernante socialista.

También alista una reforma que apunta a que la oposición tenga presencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de ser la trinchera del gobierno en la guerra de poderes que sacude a Venezuela.

Poco antes de la marcha, partidarios de la , cuando un grupo de diputados opositores acudía al Consejo Nacional Electoral (CNE) -en el centro capitalino- para exigirle que active el referendo revocatorio contra Maduro (2013-2019). (AFP)