​Venezuela: mujer militar se declara en rebeldía al gobierno de Nicolás Maduro (VIDEO)
​Venezuela: mujer militar se declara en rebeldía al gobierno de Nicolás Maduro (VIDEO)

La alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López, a través de un video difundido en las redes sociales, se declaró en rebeldía contra el régimen de  y asimismo anunció su unión a la denominada “Operación David”, es decir a la sublevación militar liderada por el capitán Juan Caguaripano.

“Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro, como presidente de la República”, señala Andrade López, dejando bien en claro su separación ideológica de las Fuerzas Armada Nacional.

La militar señaló que su decisión no obedece ningún interés “personal, polipartidista ni económico” y que exige la renuncia de Nicolás Maduro, así como la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran presos por pensar diferente al régimen.

Andrade López respalda su pronunciamiento con base en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución de .

“No dejemos que el alto mando militar que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos”, indicó.

Finalmente, le envió un mensaje a los ciudadanos venezolanos al afirmar que "yo alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López, me uno a la Operación David. Continuemos en la calle, la resistencia es el camino para la libertad".