YouTube: Golpea a turista en la cabeza con una tabla por hablar español (VIDEO)
YouTube: Golpea a turista en la cabeza con una tabla por hablar español (VIDEO)

Los casos de xenofobia en el Reino Unido van aumentando tras el 'Brexit'. Si hace unos días se dio a conocer el  ahora, se hizo público otra agresión, en este ocasión, un turista español ya publicado en YouTube.

El agredido Tomás Gil estaba hablando con una mujer en Bournemouth (Inglaterra), cuando un hombre identificado como Daniel Way aparece en escena tal como revela el clip de YouTube. El sujeto arranca de la pared una tabla de madera y golpeó al español con ella en la cabeza hasta que la víctima cayó al suelo.

Mientras era golpeado, el británico gritaba que hablara en inglés y no español: "¡Fucking Spanish! ¡Speak English!", o lo que es lo mismo: "¡Malditos españoles! ¡Hablen inglés!".

Los testigos de la agresión y la mujer que acompañaba al español lo auxiliaron de inmediato e intentaron parar al agresor como se ve en YouTube.

La defensa del agresor declaró que estaba atravesando por una mala situación peronal tras haber sufrido una ruptura sentimental y haberse refugiado en el alcohol.

Esto no importó pues el juez lo sentenció a 12 meses de prisión y pagar 800 libras a la víctima. Además Way realizará 150 horas de trabajo social, aunque con estas medidas evitó ir a prisión.


TAGS RELACIONADOS