​YouTube: La valiente mujer que salió en defensa de su esposo que sufrió ataque racista (VIDEO)
​YouTube: La valiente mujer que salió en defensa de su esposo que sufrió ataque racista (VIDEO)

Heroica reacción. Un incidente ocurrido en el metro de Londres se ha convertido en viral en las redes sociales. El video subido al  muestra el momento en que una mujer sale en defensa de su esposo luego que este sufrió un ataque racista.

Las imágenes de YouTube aparece un hombre que se acerca a la pareja conformada por Kilian Ahmed y Jubair Ahmed, que están sentados dirigiéndose a la zona de Whitechapel; y sin mediar palabra, lanza un puñetazo contra el rostro del hombre.

De inmediato, tal como se ve en YouTube, la mujer sale corriendo detrás del agresor que había salido huyendo del metro. Lanzando insultos, la protagonista del video continuó persiguiendo al sujeto a quien le gritaba en español: "hijo de ...", "racista" y "nazi".

De acuerdo al diario español 'El Periódico', fue Miqdaad Versi, secretario del Consejo Musulman, quien publicó las imágenes en Internet del video subido al YouTube, que fue captado por un pasajero del tren .

En tanto, la Policía informó que el agresor, de 33 años, fue detenido en la estación de Upton Park, en Newham, al este de Londres, por el delito de agresión y amenazas.

Kiluan Ahmed es una joven sevillana que recientemente contrajo matrimonio con Jubair, que llegó a Londres en 2011 procedente de Bangladesh.

El agredido confesó que es la segunda vez que es protagonista de un ataque racista en el Reino Unido. Comentó que los incidentes xenófobos se han incrementado desde el pasado mes de junio cuando el país votó por salir de la Unión Europea.

"Cuando nos subimos al metro y nos sentamos, él estaba gritando e insultando. Preferí no mirarlo porque pensé que era peligroso. Entonces, se acercó a nosotros y empezó a insultar y a gritar", contó.

"En la parada siguiente parecía que se iba a bajar del vagón, pero, de repente, me golpeó en la cara y se marchó corriendo. Mi mujer lo persiguió corriendo, pidiendo a la gente que ayudara a atraparlo. Estaba en shock, no me lo esperaba. Me sentí mareado y no podía ni pensar", agregó.

TAGS RELACIONADOS